Cambia tu vida, sigue nuestros consejos de descanso
El buen descanso es la base de una vida saludable, siguiendo unos pequeños y sencillos consejos para conseguirlo, hará que nos enfrentemos al nuevo día repletos de energía, de manera optimista y positiva.
- Decore su habitación con pocos elementos y consérvelo siempre ordenado. Incorpore colores suaves que inviten a la relajación y tranquilidad.
- Evite en la medida de lo posible incorporar aparatos electrónicos que empeoran la calidad del descanso y pueden producir insomnio. Evite también ver la televisión o utilizar el ordenador en el dormitorio.
- Ventilar la habitación durante unos veinte minutos durante el día y permitir que el aire circule. Es recomendable volver a ventilar 10 minutos antes de acostarse.
- Duerma si es posible en total oscuridad y en un ambiente fresco en torno a los 20ºC.
- Evite dormir con plantas y flores naturales en su dormitorio.
- Practique alguna actividad física durante el día para mejorar la calidad del sueño. Evite la realización de ejercicios, que aumenten su ritmo cardiaco, como mínimo 2 horas antes de acostarse y así evitar que se despeje y no concilie el sueño.
- La cantidad de horas de sueño recomendable para un adulto es entre 7 y 9 horas, aun así, cada persona tiene unas necesidades distintas según edad, constitución física, etc.., siendo más importante la calidad que la cantidad de horas.
- Evite acostarse después de una cena copiosa. Procure no ingerir alimentos de 2 a 3 horas antes de acostarse. Si tiene apetito puede tomarse algo muy ligero antes del sueño.
- Evite beber antes de acostarse para no tener que acudir al servicio mientras descansa. Se recomienda beber con frecuencia durante el día para evitar la sed durante la noche, preferiblemente bebidas que no contengan alcohol, cafeína o teína.
- Elija relajarse antes de acostarse con una lectura amena, evitando el ordenador y la televisión. Procure no pensar en el trabajo del día siguiente y aleje las preocupaciones para conciliar un buen sueño.
- Utilice ropa de cama y pijamas en tejidos de calidad que sean naturales y transpirables.
- Pasiflora: posee un efecto analgésico que ayuda a la hora de tranquilizarnos y de relajarnos. Puede ser mezclada a partes iguales con la valeriana.
- Valeriana: es una de las plantas más conocidas para relajar y disfrutar de un sueño reparador, siendo la más usada en el tratamiento para el insomnio.
- Naranjo amargo: es otra planta muy utilizada para los trastornos del sueño. Contiene un aceite esencial que posee una actividad sedante, ayudando a relajar.
Si tiene problemas para conciliar el sueño, puede tomarse una infusión después de la cena, las más recomendables son: